jueves, 24 de febrero de 2011

Los niños maltratados y las palabras

Los niños maltratados y las palabras

Las palabras son el instrumento que debemos utilizar para lograr lo que queremos. Por medio de las palabras positivas y la repetición de estas palabras, podremos remodelar nuestro pensamiento y desechar los viejos hábitos, cambiarlos por conductas sanas y poderosas que nos llevaran a ser mejores personas, mas prosperas y seguras.
Este cambio en nuestro pensamiento lograra prevenir los niños maltratados, o cambiar sus programas mentales, para que sean niños fuertes y capaces de conseguir sus sueños e ideales.
Coloque atención a lo que dice y reemplace las palabras negativas que atraen pobreza y violencia en su vida, por frases afirmativas que atraigan a su vida toda la abundancia y y el bienestar que necesita.
No diga cosas como; “Que situación tan difícil”, “No puedo hacer nada mas” “No logro ahorrar para llevar de vacaciones a mis hijos”, Diga; “ Yo nací para triunfar”, “Yo soy fuerte y capaz”, “El dinero fluye en mi vida en forma abundante, copiosa, permanente y sin esfuerzo”.
Usted no se imagina como puede cambiar su actitud frente a la vida con estas palabras, cambiando  su forma de saludar por ejemplo; Cuando te encuentres con una persona y te pregunten como te ha ido, responda al saludo diciendo; “Excelentemente bien”, “Maravillosamente, ganando y ganando”.
Salude de esta manera durante treinta días, hasta que cree un hábito y vera como empieza a cambiar de actitud, y a mejorar sus resultados económicos, emocionales y sociales.
Te preguntaras porque una simple frase puede comenzar a cambiar tus resultados en la vida, analiza este pensamiento; “ Nuestro cerebro no funciona con lo que queremos si no con lo que le ordenamos”,por ejemplo, si llevas años respondiendo al saludo, Como estas? Y tu dices, mas o menos, o ahí vamos, en la lucha, le estas ordenando a tu cerebro que siga en la lucha, sin obtener resultados. Le estas ordenando a tu mente que siga en el estado actual y no estas obligando a tu pensamiento a buscar cosas productivas y positivas.
En este mismo sentido, coloca atención como tu y tu pareja le hablan a sus hijos, nunca les digan, “usted no sabe hacerlo “, “le falta mucho para aprender “, “usted no es capaz,“por el contrario, refuerce su autoestima empleando frases como “tu puedes hacerlo” “eres capaz de logarlo”, “eres un triunfador”.
Los niños maltratados necesitan sentirse capaces y seguros para superar sus limitaciones y frustraciones.
Estas son algunas de las frases que te ayudaran a superar tu actual programación mental;
1- Yo soy prospera.
2- Yo soy una ganadora.
3-  Yo confío en mis capacidades.
4-  Yo soy segura.
5-  Yo nací para ganar.
6-  Yo soy fuerte y capaz.
7-  Yo evito el maltrato en mi hogar.
Que tal si repites estas frases en voz alta, en el carro, en el baño, en el trabajo, donde tu puedas y la mayor cantidad de veces.
Te aseguro que lograrás con perseverancia, reprogramar tu destino.
No esperes cambios inmediatos, tienes que ser persistente y disciplinada.
Déjame tus comentarios para compartir tus progresos.